Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

El escritor leonés Alfredo Álvarez saca a luz su nuevo libro: ‘Muchos años después’

alfredo-alvarez-saca-a-la-luz-muchos-anos-despues

El escritor leonés Alfredo Álvarez Álvarez acaba de publicar su último libro, ‘Muchos años después’ en la editorial leonesa Mariposa Ediciones.

Son 15 relatos a los que ha puesto prólogo el también escritor leonés y académico de la lengua José María Merino, quien asegura que «el libro es una destacable muestra de la calidad imaginativa y formal del actual cuento español».

Son historias que tienen como elemento común la perplejidad del hombre y de la mujer en el siglo XXI, que se traducen en una gran variedad temática. El libro se abre con un cuento fantástico, al que siguen otros entre los que encontraremos algunos de carácter histórico, biografías apócrifas, universos futuristas y, también, algunos más intimistas.

Sus protagonistas son muy variopintos y van desde un enfermo de carcoma hasta el primer muerto por la toma de la Bastilla en la Revolución Francesa pasando por cineastas excéntricos, criogenizados resucitados, indianos desmemoriados y hasta algún m ariscal de Napoleón nacido en El Bierzo, todo ello narrado en clave muy personal, como es costumbre en este escritor leonés.

 

 

Publicación completa en leonoticias.com