El paso de la palabra escrita al mundo de la imagen representa sin duda uno de los procesos más espectaculares que vivió el mundo en el tránsito del s. XIX al XX. Un proceso que se ha diversificado con las llamadas nuevas tecnologías, alcanzando cotas de desarrollo que nadie hubiera podido sospechar hace solo cien años.
Sin embargo, en la vida de muchos de nosotros hace todavía poco tiempo que hacerse una foto era un acto casi solemne y, sobre todo, único. Tal vez por ello consideramos escaso el número de ellas que poseemos de nuestra infancia o de la de nuestros abuelos y quizá de ahí nazca el deseo de contemplarlas una y otra vez sin descanso.
Este libro es la materialización de un esfuerzo colectivo por salvar del olvido instantes precisos en las vidas de tantas personas que ofrecieron el valioso recuerdo de sus fotos familiares para, entre todos, construir un conjunto que nos ayuda a mantener vivo el recuerdo de tantas personas que, de uno u otro modo, han formado parte activa de nuestras vidas.
- Editorial: Nueva Comunicación
- Año de publicación: 2007
- Páginas: 237